» Igualdad de géneros y diversidad

NUEVA SECRETARÍA DE IGUALDAD DE GÉNEROS Y DIVERSIDAD

Este año, y tras ser aprobada en el Congreso Ordinario del 2016, se institucionalizó la Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidad del SUTEBA.
Ésta es el fruto de un histórico trabajo que se promueve desde la Secretaría de Derechos Humanos y que ha empapado las políticas de todo nuestro Sindicato en pos de la inclusión y la defensa de Derechos.

#NIUNAMENOS: NUEVA MOVILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y EL FEMICIDIO

SUTEBA participó, una vez más, de la caravana que partió desde Congreso hasta Plaza de Mayo. Nos volvimos a encontrar para denunciar, juntas, a este sistema patriarcal que nos reprime, nos excluye, nos mata y vulnera nuestros Derechos.

LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN ORGANIZADAS EN SUTEBA MARCHAMOS EN EL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

El 8 de marzo, millones de mujeres salieron a las calles de todo el mundo para reclamar por sus derechos protagonizando un Paro Internacional de Mujeres que se replicó en más de 41 países.

AMPLIA PARTICIPACIÓN DE SUTEBA EN LA MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DE MUJERES RECLAMANDO POR “NI UNA MENOS”

Luego del cese de actividades de una hora, entre las 13 y las 14, que incluyó ruidazo y distintas modalidades en los lugares de trabajo, de estudio y en la calle, miles de mujeres se manifestaron en todo el país con las consignas #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos, tras el cruel asesinato de Lucía Pérez en Mar del Plata y de otras 19 mujeres en los últimos días.
El 28 de octubre finalizó en Saõ Paulo  el encuentro subregional de la Red de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación para América Latina. Los tres días de construcción y debate cerraron con la creación de una declaración en la que se resaltan algunos de los puntos que requieren mayor atención...

90 MIL MUJERES EN ROSARIO FORTALECIENDO LA ORGANIZACIÓN POR MÁS DERECHOS

El XXXI Encuentro Nacional de Mujeres se realizó en la ciudad de Rosario los días 8, 9 y 10 de Octubre. SUTEBA estuvo representado por cientos de mujeres de diferentes distritos de la provincia que se organizaron para participar junto a la Central de Trabajadores/as de la Argentina.
En el marco del Programa "SUTEBA va la Escuela", desarrollamos la propuesta: "La Escuela construyendo Derechos que tiene como propósito fortalecer la capacidad de los trabajadores de la educación en tanto actores indispensables para la promoción de derechos y la construcción de ciudadanía de la comunidad educativa.
Se trató de un momento clave de las actividades del fin de semana para reivindicar la lucha por los derechos de las mujeres, en las que participan más de 60.000 mujeres.

Multitudinaria marcha en contra de la violencia hacia la mujer y el femicidio.

SUTEBA se hizo presente en la masiva convocatoria que tuvo lugar el día 3 de junio. La caravana que partió desde Congreso hasta Plaza de Mayo se manifestó para reclamar en contra de la violencia hacia las mujeres; por una educación sexual integral; y por el aborto legal, seguro y gratuito.

#NIUNAMENOS

El miércoles 3, desde el SUTEBA, junto con la CTA, nos hicimos presentes en la marcha bajo la consigna #NiUnaMenos para repudiar la violencia hacia las mujeres, ya sea, física, simbólica, económica, verbal, sexual o acoso callejero, con el propósito de defender cada uno de los derechos de las mujeres. 


SIGNIFICATIVO ENCUENTRO DIRIGIDO A LAS SECCIONALES DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Los días 10 y 11 de junio, en Mar del Plata, se llevaron a cabo actividades organizadas por las Secretarías de Salud, DDHH y Promoción Social para la realización de un trabajo compartido con las Seccionales del Interior de la Provincia. Los encuentros se realizaron en el nuevo Hotel de SUTEBA, "23 de Mayo".
Desde la Secretaría de DDHH del SUTEBA se está promoviendo y trabajando en la formación y en la capacitación en la Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva de género en toda la provincia de Buenos Aires, cuestión que fue encarada desde hace años apenas fue sancionada la ley y presentado el Programa Nacional de ESI del Ministerio de Educación de la Nación.
El SUTEBA participó de la XXIII Marcha del orgullo LGBTIQ que se realizó en la ciudad de Buenos Aires el pasado 15 de noviembre.

28 DE JUNIO

El día del "orgullo LGTB" pregona que ninguna persona se avergüence de lo que es, más allá de su sexo, orientación sexual o identidad sexual.
La Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero, Bisexual, Intersexual y Queer recorrió las calles de Buenos Aires y las principales ciudades del país, como todos los años, y SUTEBA se hizo presente junto con “100% Diversidad” , “Agrupación Afro Xango”...

CONVOCADA POR LA RED DE OBLIGADO SUTEBA GRAL SARMIENTO Y LA CTA DE SAN MIGUEL, JOSE C PAZ Y MALVINAS ARGENTINAS

El 18 de septiembre en las instalaciones de la Capilla Sagrada del Barrio de Obligado en la Localidad de Bella Vista, Partido de San Miguel, se realizó la jornada de sensibilización y ...

SUTEBA DENUNCIA: UNA ONG HABILITADA POR LA DGCYE CON DISCURSO RETRÓGRADO

EDUCAR EN IGUALDAD

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: LAS DOCENTES SIN LICENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

EL NI UNA MENOS SE PRACTICA,
¡NO SE DECLAMA!

Tras los pedidos de SUTEBA, se continuó el tratamiento del tema en Comisión Paritaria.

AVANCE EN LA LICENCIA POR VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
El sábado 7 de noviembre, el SUTEBA participó de la XXIV Marcha del Orgullo LGBTIQ que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Junto a la CTA Provincia de Buenos Aires y 100% Diversidad y Derechos, los/as trabajadores/as marchamos acompañando el reclamo de una nueva Ley antidiscriminatoria.
La trata de personas nos involucra a todos y todas.  
Se pueden realizar denuncias llamando a la línea gratuita 145 durante las 24 horas, los 365 días del año.